LA TECNICA

IRREPETIBLE

CRISTINA SANZ

ACUARELAS

LO PERSONAL ES POLÍTICO  (Carol Hanisch) Vivir y luchar la política desde lo personal, lo diario. CAMPO EMOCIONAL Presente a cada rato en cada individuo, tan olvidado por su materialidad invisible (aunque sensible). Hacer de él el eje central en la obra, traerlo al presente, a través del color y del espacio en blanco. INTERACCIÓN Caminar hacia una interacción activa con la persona que observa la obra. ES POLÍTICO dar un lugar a cómo me siento  y permitirme ser desde ahí. Vivir, crear, construir, deconstruir, desde ahí, desde mi centro. Cuestionarnos las normas impuestas observando y analizando cómo nos sentimos. Añadiendo toda esta riqueza de análisis a la reflexión racional. Tomar la responsabilidad de construir desde lo cotidiano, un día a día que sea más acorde y cuidadoso con lo saludable, con lo que nos hace sentir bien.

LA OBRA Se estructura mediante  dos elementos: el espacio en blanco y el juego con el color. ESPACIO EN BLANCO El espacio en blanco introduce el silencio. Recoge la técnica del arte japonés (Sumi-e, pintura japonesa), y utiliza el espacio en blanco como un espacio sagrado, lleno de silencio, de espiritualidad. El espacio en blanco es la puerta para entrar en la obra. Permite respirar, genera la pausa, e introduce al observador en el diálogo con el color.     COLOR Cada obra es un viaje emocional impregnado en el papel. Este viaje se materializa en la sensibilidad con la que un color se desliza sobre otro… de lo más transparente a lo opaco… de lo denso a lo ligero… de lo estático a lo dinámico. Siempre con una sutilidad y una armonía que son claves para generar  un movimiento suave y delicado en el espectador. Una conexión con la parte espiritual de la persona que la observa. IMAGINACIÓN Son obras vivas que acompañan, despiertan la imaginación, generan un diálogo sensible, activo y dinámico.

LA TÉCNICA Este tipo de acuarela apuesta por captar la esencia, lo emocional, lo invisible. Es un lenguaje que trata de sentir el espíritu y expresarlo de forma espontánea y ligera, con trazos y aguadas cargadas de vida.  CONCENTRACIÓN  La artista focaliza y centra su mente. Prepara cuerpo y mente para liberar la expresión interna de su ser, armonizando mente,  espíritu y corazón en un solo punto, el presente. La pintura Sumi-e denomina a este tiempo de concentración “Metsuke”. IRREPETIBLE Esta técnica no permite retoques o modificaciones posteriores, la pincelada realizada es permanente. Se caracteriza por conectar con  el espíritu propio y expresarlo en una materialidad pura y de carácter depurado. En la espontaneidad y agilidad de la artista reside el fundamento de la obra. 

© 2015 CristinaSanz

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now